Usos educativos de Flipboard

Tras realizar el curso “Aprender con móviles y tabletas digitales” en la asociación Espiral he descubierto múltiples usos didácticos de diferentes aplicaciones. Una de las que me ha resultado más atractiva ha sido Flipboard,  ya que ofrece diversas posibilidades para trabajar en el aula (en el blog de Totemguard hay un buen recopilatorio)  y el formato es muy visual.    Algunos de los usos son:

Revista_Flipboard

  • Explorar textos y periódicos online escritos en lenguas extranjera
  • Acceder a podcasts y música
  • Distribuir y documentar las lecciones del aula
  • Acceder a canales de videos educativos
  • Crear libros de texto virtuales

En el curso también he tenido la posibilidad de conocer buenas prácticas de docentes que la utilizan para crear sus propias revistas virtuales con recursos que ellos seleccionan o bien que los alumnos crean de manera colaborativa, por ejemplo, eligiendo un tema y seleccionando las fuentes y redes sociales para agregar la información que necesitan.

Además, a la vez que avanzábamos en los diferentes módulos, hemos podido crear nuestra propia revista para compartir recursos. La revista está disponible en el siguiente enlace o bien en la App se puede buscar por el título del curso.

La App dispone de una extensión en Chrome que es muy útil ya que  permite guardar el recurso web consultado en la revista que hayamos creado.

Esta entrada fue publicada en recursos, TIC. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario