Sobre la competencia digital docente: la comunicación y el feedback

Hoy he publicado en INED21 un nuevo artículo: Sobre la competencia digital docente: la comunicación y el feedback.

Ined21_competencia_digital
Tal como apuntan algunos autores aprender sin feedback no permite conseguir los objetivos definidos ya que el alumno no puede determinar si está progresando de manera adecuada. De la misma manera el feedback puede acelerar e incrementar la calidad del aprendizaje ofreciendo la posibilidad de conseguir niveles de conocimiento que de otra manera difícilmente podrían  ser alcanzados.

Si analizamos el feedback y la competencia digital docente en comunicación aplicados a los  entornos virtuales de aprendizaje éstos pasan a ser elementos determinantes si se quiere promover la mejora del rendimiento y la obtención de unos estándares elevados de calidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en calidad, e-learning, reflexión, TIC y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s